Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Para abordar una agenda de cinco puntos, a fin de contribuir con el proceso de paz en Colombia, las mesas de diálogo formal entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército Liberación Nacional (ELN) comenzará el próximo 7 de febrero en Quito, Ecuador,

El anuncio fue leído en Quito, en comunicado conjunto. Conviene recordar que en Ecuador se llevan a cabo, desde el pasado 13 de enero, conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN, durante las cuales el grupo insurgente acordó la liberación del ex representante a la Cámara colombiana, Odín Sánchez, para el próximo 2 de febrero; mientras que el Gobierno neogranadino se comprometió a indultar, ese mismo día, a dos miembros del ELN.

En el comunicado, las partes anunciaron que para los protocolos de liberación participarán integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, además de representantes de los países garantes, conformados por Venezuela, Noruega, Cuba, Chile y Brasil.

Asimismo, dijeron que "estas acciones estarán acompañadas por comisiones humanitarias, conformadas por los países garantes, por la Iglesia Católica, el Gobierno Nacional y el ELN".

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com