Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo


Construir la unidad para el bienestar de los pueblos del mundo, y lograr la derrota del sistema capitalista, impuesto en varios países, debe ser el objetivo de los miembros del G77+China, según la exhortación hecha por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, desde Nueva York, Estados Unidos, al asumir la Presidencia protémpore del organismo internacional.


Asimismo, Correa aseveró que una justa distribución de la riqueza y la construcción de un nuevo sistema de organización permitirá erradicar la pobreza y consolidar la paz. El mandatario andino dijo que "el orden mundial no sólo es injusto, es inmoral, todo está en función del más poderoso, y los dobles estándares cunden por doquier”.


Del mismo modo, manifestó que “debemos buscar una mejor forma de organizar la vida en el planeta, y la única manera de lograr es con la unidad de nuestros pueblos".


Según argumentó Correa, "la superación de la pobreza es el mayor imperativo moral que tiene el planeta, ya que, por primera vez en la historia de la humanidad, la pobreza no es escasez de recursos o factores naturales, sino consecuencia de sistemas injustos y excluyentes".


Igualmente, puntualizó que hasta que no se logre erradicar la pobreza, en su parecer el nuevo mal del siglo XXI, no se podrá construir un mundo con justicia, soberanía, dignidad y paz.


El mandatario explicó que "mientras no se logre una justa distribución de la riqueza, no se resolverán los problemas sociales y mundiales. La solución para detener la migración, no son muros ni fronteras, es solidaridad, humanidad y crear condiciones de bienestar y paz para todos los habitantes del planeta”.


Asimismo, cuestionó la forma en que el mundo está organizado “no en función de los seres humanos, sino en función del imperio, del capital”. A renglón seguido, manifestó que “en el mundo globalizado se impulsa cada vez más la liberación financiera y de mercancía, pero se impide la movilidad y el conocimiento y criminaliza la más importante movilidad: la movilidad humana".


De igual forma, instó a los miembros del G77+China a buscar desarrollar una nueva forma de llevar procesos para expandir el conocimiento a los países en vías de desarrollo, con el fin de avanzar y fortalecer la economía mundial.


Para finalizar, la nueva autoridad de esta instancia internacional, reiteró su postura de erradicar los paraísos fiscales en el mundo, fustigándolos al asegurar que “son la representación extrema del capitalismo sin rostro, sin transparencia, sin Patria, los paraísos fiscales son los peores enemigos de nuestros Estados; el mundo necesita más paraísos del conocimiento y menos paraísos fiscales".

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com