Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

El estreno en Caracas del documental “Todo Guantánamo es nuestro”, realizado en la Cinemateca del Museo de Bellas Artes, en la capital venezolana, fue espacio apropiado para que el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, afirmará los derechos que tiene el pueblo cubano sobre la provincia de Guantánamo, zona donde se encuentra instalada la base naval estadounidense, en una ocupación ilegal desde 1898.

Al respecto, el canciller cubano aseguró que “el Gobierno y el pueblo de Cuba nunca renunciará a la zona de la base naval ubicada en la provincia de Guantánamo”. Asimismo, aprovechó el estreno de la obra cinematográfica para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos mantiene contra Cuba.

Sobre el documental “Todo Guantánamo es nuestro”, conviene referir que es un trabajo del realizador colombiano Hernando Calvo Ospina, quien vive en Francia; producido por el periódico Resumen Latinoamericano y el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

El filme refleja el sentimiento del pueblo cubano, en especial de los habitantes de las poblaciones cercanas a la base naval estadounidense que forma parte de un municipio en la provincia de Guantánamo. La producción se ha presentado en Cuba, Estados Unidos, Brasil, Argentina y varias ciudades en Europa.









Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com