Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo


La derogatoria hecha por el gobierno de Estados Unidos de la política migratoria "pies secos/ pies mojados", que otorgaba la ciudadanía estadounidense a cubanos que ponían en riesgo sus vidas al llegar por vía marítima al país del norte, de manera improvisada, fue bien recibida por el Gobierno de Cuba.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Cancillería de Cuba, en su página web, desde La Habana también se celebró el fin de la política “Programa de Parole”, dirigido a Profesionales Médicos Cubanos, con el cual se otorgaba residencia a profesionales cubanos de la salud que prestaban sus servicios en otros países, lo que promovía la fuga de cerebros a Estados Unidos.


Al respecto, ambos países firmaron una declaración conjunta para modificar las leyes migratorias, tanto de Cuba como de EE.UU., con el fin de prevenir el tráfico de personas, así como los delitos asociados a los movimientos migratorios.

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com