Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

 

Un nuevo medicamento destinado a tratar el cáncer de piel, obtenido desde formulaciones biotecnológicas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, Cuba, fue anunciado ante la comunidad científica.


La nueva medicina responde al nombre de "Heberferon" y es referenciado como una formulación "única en el mundo”, que combina el Interferón "Alfa" y el Interferón "Gamma" producidos por vía recombinante en el CIGB, según informó el biólogo Iraldo Bello, quien participó en las investigaciones, como reseña el portal del diario Juventud Rebelde.


Del mismo modo, se supo que el mencionado medicamento es inyectable y elimina o reduce tumores de piel no melanomas y puede evitar secuelas de cirugías en áreas como la cara, que son complejas al momento de intervenir quirúrgicamente.


Es importante reseñar que, aunque Cuba sufre un terrible bloqueo económico ordenado por los Estados Unidos, sus habitantes se encuentran entre las personas más sanas y longevas del mundo. Además, sus avances médicos están a la altura de los producidos en países estrella del mundo capitalista.


Lo anterior es posible gracias a la inversión del Gobierno de Cuba en investigación científica y al enfoque de salud pública preventivo que considera la salud como derecho y no como forma de enriquecimiento.


De acuerdo a la información reseñada, el CIGB ya cuenta con más de 10 mil bulbos del novedoso fármaco, al que continúan desarrollando para evaluar su efectividad en otros tipos de cáncer.

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com