Compartir

Por: ABP Noticias, Foto de archivo

El ex viceministro colombiano de Transporte, Gabriel García Morales, fue trasladado a la cárcel La Picota, ubicada en Bogotá, luego de admitir haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, cargo que le imputó la Fiscalía General de la Nación, convirtiéndose en el primer detenido en Colombia por el caso de sobornos de Odebrecht.

La aceptación de culpas implica al ex viceministro con los delitos de cohecho, celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito. Al respecto, la Fiscalía indicó en su cuenta Twitter que la “Justicia empieza a brillar".

Según el ente acusador, los sobornos recibidos por el alto funcionario del ex presidente Uribe están cerca de 6,5 millones de dólares; y de acuerdo a documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York, publicados en diciembre pasado por el Departamento de Justicia de EE.UU., la constructora brasileña Odebrecht pagó unos 788 millones de dólares en sobornos para más de 100 proyectos, ubicados en 12 países de Latinoamérica y África, donde se encuentran Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela.

Conviene recordar que el expresidente ejecutivo de Odebrecht, Marcelo Bahía Odebrecht, fue detenido en junio de 2015 y condenado a 19 años de prisión por su implicación en  corrupción de Petrobras.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com