Compartir

Por: ABP Noticas, Foto: Archivo


La fase pública de negociaciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Juan Manuel Santos, prevista para iniciar este jueves, fue suspendida por el mismo Jefe de Estado.


De acuerdo al pronunciamiento de Juan Manuel Santos, la suspensión se mantendrá hasta que sea liberado el ex congresista Odín Sánchez, retenido por la organización insurgente.


El Jefe de Estado neogranadino dijo, a través de su cuente en Twitter, "antes de comenzar, quiero anunciarle al país que le he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito". Luego de este anuncio, la cancillería de Ecuador informó en un comunicado que quedó suspendida, hasta nuevo aviso, la instalación de la mesa de negociaciones en Quito, según reseñó Telesur.


Asimismo, Ecuador ratificó, en otro comunicado, que "ante el anuncio del Gobierno colombiano de aplazar la instalación formal de la primera mesa pública de conversaciones, el Gobierno del Ecuador ratifica su compromiso como país garante –junto a Chile, Cuba, Venezuela, Noruega y Brasil– y como país anfitrión".


Por su parte, el ELN anunció que está realizando todos los esfuerzos por liberar a Odín Sánchez, y abrir el proceso público de conversaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com