Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

El texto con el Acuerdo Final de Paz firmado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), fue consignado este jueves ante el Congreso neogranadino, por parte del presidente de esta nación, Juan Manuel Santos.

 

El primer mandatario del país suramericano fijó como fecha para la realización del plebiscito, que debe ratificar el mencionado acuerdo, el próximo 2 de octubre, según dijo ante el país por ser el Día Mundial de la Paz, celebrado en memoria de Mahatma Gandhi, dirigente de la India que pregonó la No Violencia.


Desde la sede del Capitolio Nacional en Bogotá, Juan Manuel Santos manifestó que "es un hecho histórico que cambiará la faz de Colombia para bien”. Del mismo modo, indicó que la realización del procedimiento consultivo, en el que los colombianos indicarán si están conformes o no con los acuerdos firmados en La Habana. Será "un hecho tan importante que va a cambiar para bien la vida de los colombianos, debería ser refrendado por el pueblo para darle mayor legitimidad", acotó.


Asimismo, Santos aseguró que "la paz nos va a quitar el miedo con el que hemos crecido los colombianos, la paz le va a permitir a todos los desplazados regresar a sus zonas y tener una vida digna".


Conviene indicar que la aprobación del plebiscito requiere, al menos, un 13 % del censo electoral, lo que equivale a un mínimo de 4 millones 396 mil 626 votos. También, que no se contempla, hasta el momento, la participación de quienes están fuera del registro, es decir, no habrá incorporación de votantes nuevos.

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com