Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Un turista chileno, identificado como Mayckool Jhovan Coroseo de 25 años, quien estuvo perdido por nueve días en la selva del Parque Nacional Madidi, en Bolivia, fue encontrado con vida gracias a la ayuda que le prestaon los monos que habitan la zona, según él mismo narró.

De acuerdo a las declaraciones del joven, pudo sobrevivir siguiendo a un grupo de monos que le tiraban frutas y lo guiaban cada día hasta encontrar un refugio y un depósito de agua.

Según informaron los medios y un reportaje publicado por la revista National Geographic, el turista chileno participaba de una visita guiada al parque con una agencia turística local, y se reportó desaparecido de su campamento en la selva, los primeros días de marzo.

Asimismo, se informó que el chileno se perdió en la selva después de que rechazara participar en una ceremonia tradicional de veneración de la diosa Pachamama, con la cual, tradicionalmente, los nativos piden permiso para entrar en el bosque.

 

Diálogos de paz

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Paz con Justicia Social

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com