Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Movimientos sociales de Brasil se concentraron este miércoles  en las principales capitales del país,convocados por el Frente Brasil Popular, en una actividad programada para seguir la votación, en la Cámara de diputados, de la denuncia por corrupciónque enfrenta el presidente de facto, Michel Temer.

Según informaron voceros del Frente Brasil Popular, el propósito de las concentraciones es“exigir la inmediata celebración de elecciones directas” y, además, “presionar a los parlamentarios para que admitan la acusación y den paso a que el Supremo Tribunal Federal investigue” y, de ser el caso, aparte de su cargo, a Temer, a quien catalogan de “golpista”.

Los manifestantes esperan que el pueblo siga la votación de la Cámara,  a través de pantallas instaladas en las ciudades donde serán realizadas las concentraciones, como Sao Pablo, ciudad que  denominó  al evento “vigilia por el impeachment (en inglés, proceso de destitución)”.

Sobre el proceso en la Cámara, el presidente de este órgano legislativo,  Rodrigo Maia, indicó que “el examen de la denuncia por corrupción pasiva, presentada por la Procuraduría General de la República contra Temer, comenzaríaen la mañana, una vez que se verificara el quórum de 52 legisladores en el plenario”.

Asimismo, informó que “para realizar se necesita un quórum de, al menos, 342 parlamentarios”, la cantidad necesaria, también, para aprobar un nuevo parecer favorable a la aceptación de la acusación y la apertura de una investigación, en el Supremo Tribunal Federal.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com