Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Un audio que evidencia cómo el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, compró el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, fue revelado ayer, hecho por el cual grandes manifestaciones se tomaron las calles de Brasil exigiendo la destitución de Temer.

Como se recordará, Eduardo Cunha fue quien promovió la destitución de la presidenta legitima de Brasil, Dilma Rousseff, siendo condenado, posteriormente, a 15 años de prisión, tras ser declararlo culpable por hechos de corrupción y lavado de dinero.

Según revela el audio, Temer conversó con los dueños de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista y Wesley Batista, quienes le informaron que estaban pasando un dinero al ex parlamentario (Cunha) para que no revelara los hechos ocurridos en Petrobras. En la referida conversación, "hay que mantener eso, ¿ok?", expresó Temer.

Además, en el audio se revela que los hermanos Batistas, además, enviaron una maleta con 160 mil dólares al diputado Rodrigo Rocha Loures del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, donde milita Temer, para que resolviera unos casos que involucraba a la empresa cárnica JBS.

Asimismo, según declaraciones de los hermanos Batistas ante la Procuraduría General de la República de Brasil, también está involucrado el senador Aécio Neves, quien habría solicitado 637 mil dólares a la empresa cárnica JBS.

Tras la revelación del audio y las manifestaciones masivas exigiendo la salida de Temer, el diputado Alessandro Molón presentó la petición de un juicio político contra el presidente ilegitimo de Brasil.

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

The New York Times

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com