Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Una enmienda constitucional que permita suspender los comicios presidenciales, legalmente previstos para 2018, y organizar su celebración en simultáneo a los de gobernadores en 2020, ha propuesto la Cámara de Diputados de Brasil.

La enmienda tiene también  como objetivos "poner fin a la reelección de la mayoría y un mandato de cinco años para los cargos de elección popular a escala federal, estatal y municipal", según afirmó Marcelo Castro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB-PI), coalición liderada por el presidente Michel Temer, y autores de la iniciativa.  Además, plantea  aumentar el período de los senadores a 10 años.

En función de la propuesta que repercutirá en el cronograma electoral de Brasil, de ser aprobada, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (DEM-RJ), designó una comisión especial para analizar el procedimiento de enmienda, ante las más disimiles posiciones de la opinión pública, y las manifestaciones de protesta social que mantienen tomadas las calles del país suramericano, por las nefastas consecuencias de la política neoliberal implementada por el presidente ilegítimo Temer.

 

Diálogos de paz

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Paz con Justicia Social

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com