Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

A 15 años de prisión fue condenado ayer el ex diputado brasileño Eduardo Cunha, tras ser declarado culpable por hechos de corrupción y lavado de dinero, según sentenció el órgano judicial de Brasil.

Al respecto, el juez federal Sérgio Moro, al leer la sentencia, dijo: "el condenado obtuvo beneficios irregulares durante el ejercicio de su mandato como diputado federal en el 2011. La responsabilidad de un parlamentario federal es enorme y, por lo tanto, también lo es su culpabilidad por la práctica de delitos. No puede haber ningún delito más grave que traicionar el mandato parlamentario y la sagrada confianza que el pueblo deposita en él para obtener beneficios personales".

Conviene referir que el ex diputado Cunha había renunciado en julio de 2016, tras un escándalo que lo vinculaba con los hechos por los que condenado. Además, fue quien en diciembre pasado impulsó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, alegando supuesta corrupción que, hasta ahora, no ha sido probada.

La acción de Cunha y sus cómplices en el órgano legislativo se desarrolló como golpe de Estado parlamentario, ejecutado contra la Presidenta legítima sin que existiera ningún crimen de responsabilidad por parte de la mandataria.

 

 

 

 

 

 

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

The New York Times

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com