Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo


La Propuesta de Enmienda Constitucional para congelar por 20 años la inversión en derechos fundamentales como educación, salud y vivienda en Brasil, presentada por Michel Temer, presidente interino, será debatida este martes, por segunda vez, en el Senado Federal del país suramericano.


La misma fue ya fue aprobada por el cuerpo legislativo, en primera sesión plenaria el pasado 29 de noviembre, con 61 votos a favor y 14 en contra.


La Propuesta de Enmienda Constitucional (EPC) 55 ha sido rechazada por diversos movimientos sociales y sindicatos, por ser una propuesta que perjudica la salud, la educación y todos los avances en materia de seguridad social alcanzados durante los gobiernos de Lula Da Silva y Dilma Rousseff. 


Al respecto, el relator especial sobre la extrema pobreza y los Derechos Humanos de la ONU, Phillip Alston, manifestó que esta propuesta representa "una medida radical, desprovista de cualquier matiz y compasión. Afectará con mucha más fuerza a los brasileños más pobres y vulnerables (...) Para Brasil los derechos sociales no serán la prioridad a lo largo de los próximos 20 años", cuestionó. 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com