Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

La VIII Cumbre del grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) comienza este sábado en la India, con el propósito agendado de abordar los problemas de la economía mundial, el cambio climático y la lucha contra el terrorismo.


El evento se realiza en el estado de Goa, ubicado en la costa occidental de La India, y sesionará hasta el domingo. Por información publicada en medios internacionales, se conoce que contará con la presencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin; del primer ministro de la India, Narenda Modj; del presidente de China Xi Jinping; del mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma; y del presidente ilegítimo de Brasil, Michel Temer.


Según tienen previsto los mandatarios del Brics, de acuerdo a reseña del portal Sputnik, se prevé que al finalizar la cumbre se proclamen la Declaración de Goa y el Plan de Acción, que determinarán prioridades de cooperación futuras, así como otros documentos en el ámbito de la cooperación económica, financiera y humanitaria.


También se anuncia que se lleve a cabo la primera cumbre entre el grupo Brics y la Iniciativa de la Bahía de Bengala para la Cooperación Técnica Multisectorial y Económica (Bimstec).


Conviene reseñar que el grupo Brics es un bloque con cobertura de más de la cuarta parte de la superficie planetaria y, con China e India, las dos naciones más pobladas del mundo, representan el 53 % de la población mundial. Asimismo, que aporta el 30 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com