Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

 

Destitución definitiva por ocultar cuentas bancarias en Suiza aprobó la cámara baja de Brasil para el diputado Eduardo Cunha, quien llegó a ser presidente de ese órgano legislativo, y fue el promotor del golpe de Estado parlamentario contra la Presidenta legítima Dilma Rousseff.


La decisión, adoptada por el pleno de la Cámara de Diputados, contó con 450 votos a favor, 10 en contra y 9 abstenciones, según reseñaron medios locales e internacionales. El texto del fallo dice textualmente: "Declaro la pérdida del mandato del diputado Eduardo Cunha por conducta incompatible con el mandato parlamentario".


El mundo entero está impactado por lo paradójico del caso, pues Cunha fue quien en diciembre pasado impulsó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, que como ya se conoce terminó en golpe de Estado parlamentario, sin existir crimen de responsabilidad por parte de la Primera Mandataria. 


Ahora, es evidente que quien promovió la destitución de Dilma Rousseff, tal como se había denunciado desde tribunas populares, está comprometido con graves delitos, por lo que enfrenta ante el Supremo Tribunal Federal (STF) cargos por corrupción pasiva, lavado de dinero, ocultamiento de cuentas en el extranjero abastecidas con dinero ilegal de Petrobras, abuso de poder y realización de maniobras para obstaculizar investigaciones, entre otras.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com