Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

En movilización permanente frente al Congreso de Brasil se declararon movimientos sociales de esta nación suramericana, quienes se mantendrán en el lugar hasta la votación final sobre el juicio político que se lleva a cabo contra la presidenta legítima, Dilma Rousseff, por una maniobra denunciada como golpe de Estado parlamentario.


A través de transmisiones efectuadas por la cadena Hispan TV y Telesur, se pudo ver a los manifestantes congregados en la monumental Explanada de los Ministerios, desde donde reiteraron que este juicio contra la primera mandataria brasilera busca socavar las conquistas sociales alcanzadas por el Partido para los Trabajadores, durante los últimos 13 años de gobierno.


Mientras tanto, Dilma Rousseff se encuentra en el Senado presentando sus alegatos, antes de la votación final prevista para este martes o miércoles, tras la cual la derecha busca apartarla de su cargo. Para que eso suceda, se requiere el voto favorable a la destitución definitiva de una mayoría calificada de dos tercios, (54). De suceder lo contrario, la mandataria retomaría su cargo, luego de la publicación en Gaceta Oficial de la sentencia favorable.

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com