Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo


El senado brasileño decidió someter a juicio político (impeachment) a la Presidenta elegida popularmente, Dilma Rousseff, quien enfrenta una suspensión de su cargo desde el pasado mes de mayo.

La decisión fue tomada por 59 votos a favor y 21 en contra, tras lo cual Rousseff  tendrá la última oportunidad para evitar ser destituida. Según informaron portavoces oficiales, el juicio definitivo comenzará a finales de agosto, unos días después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El lapso para sentenciar será de cinco días y, para aprobar la definitiva separación del mandato, la cámara requerirá el voto de, al menos, dos tercios de los senadores, es decir 54 de los 81 que conforman el cuerpo.

Conviene recordar que Dilma Rousseff fue acusada en el Congreso de violar normas fiscales y maquillar el déficit presupuestal. Sin embargo, sus partidarios y diferentes organizaciones políticas nacionales e internacionales, aseguran que se trata de un típico “golpe suave”, detrás del cual estaría el Gobierno de los Estados Unidos.

Personajes como el conocido politólogo estadounidense Noam Chomsky, coinciden con esta apreciación, pues ha manifestado públicamente que el juicio político contra la presidenta brasileña fue “un golpe de Estado blando respaldado por EE.UU.”.

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com