Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Como medida para frenar el contrabando, el Gobierno boliviano envió a la frontera con Chile un grupo militar de élite, basándose en sus poderes soberanos sobre la zona, y aunque en los últimos meses la situación con su vecino sureño ha estado cargada de tensiones.

Según informó el Ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, “estamos mandando a fuerzas élite para apoyar la lucha contra el contrabando. La unidad F10, que es especializada en acciones de control de este tipo de situaciones, con alto grado de especialidad y compuesta por oficiales y suboficiales, ya está en la zona”.

Por su parte, el ministro chileno de Exteriores, Heraldo Muñoz, en declaraciones para la radio local Cooperativa, calificó la medida como “una acción delicada”, y manifestó que "no quisiéramos que esto escalara a algo peligroso"; tras lo cual recomendó "prudencia al Gobierno boliviano en estos momentos".

Conviene reseñar que la Compañía Conjunta de Fuerza Antiterrorismo y Antisubversión F10, de Bolivia, reúne a los militares más calificados de los tres cuerpos (Ejército, Fuerza Aérea y Armada); además, participa en operaciones de seguridad de alta complejidad, cuando las fuerzas regulares se ven rebasadas.

Asimismo, se refiere que la cantidad de miembros que lo conforman no se conoce, pero han sido capacitados para operaciones antiterroristas y rescate de rehenes; además, entrenan de manera reservada en la nieve, la montaña, los valles y el altiplano.

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com