Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

 

Seis imputados por la muerte del viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Rodolfo Illanes, asesinado a golpes el jueves anterior por mineros de Panduro, pueblo ubicado a 186 kilómetros de la capital boliviana, fueron enviados a prisión por decisión de la juez de turno de La Paz, Ana Dorado.


Trascendió que los privados de libertad se identifican como Carlos Castro Manuel, René Cochi, Roberto Durán, Silvestre Flores, Julián Pinto Condori y Carlos Mamani Copa, este último director de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin).


De acuerdo a información suministrada por Agencia Boliviana (ABI), los ciudadanos mencionados fueron imputados en base a declaraciones, actas de allanamiento, requisas y varios elementos descritos como “de convicción”, con los cuales resulta evidente su implicación como presuntos autores del asesinato del alto funcionario boliviano.


Conviene recordar que Illanes fue asesinado en la región de Panduro, sitio que visitó para dialogar con mineros que mantenían desde hace varios días algunas vías bloqueadas para rechazar una nueva ley que permite a los trabajadores de las cooperativas mineras la creación de sindicatos. Además, por la decisión soberana del Gobierno de Bolivia de impedir que las transnacionales se apropien de los recursos mineros, a través del traspaso de contratos otorgados por el Estado a cooperativas.

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com