Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este viernes la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, con el objetivo de atender el problema de la desnutrición y fomentar una alimentación sana en la nación suramericana.

Con la puesta en vigencia de la normativa legal, las empresas tendrán la obligación de identificar sus productos en los envases o etiquetas, así como el contenido de sodio, azúcar y diferentes tipos de grasas, reseña información destacada en el sitio web de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La referida legislación, redactada por el Ministerio de Salud, también centrará su foco en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, principalmente aquellas crónicas no transmisibles atribuidas a una mala alimentación y a los estilos de vida poco saludables.

Además, con la normativa se busca promocionar hábitos alimentarios saludables, fomentar la actividad física, regular la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas y supervisar el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

"Agradecemos todos los esfuerzos y el apoyo de todos para aprobar esta ley", manifestó la ministra de Salud, Ariana Campero, quien pidió a los medios de comunicación social colaborar en la difusión de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable.

En Bolivia la malnutrición es un problema de salud pública por la ingesta de alimentos que superan los requerimientos energéticos, lo que provoca sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

AVN 08/01/2016 09:02

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com