Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Abuso policial, detenciones arbitrarias,  desprotección y discriminación a  inmigrantes violencia de género y feminicidios durante el último año en Argentina denunció el Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura (CAT, por su sigla en Inglés), en un informe que acaba de publicar.

En este documento, el organismo de las Naciones Unidos condenó la sistemática violación de los Derechos Humanos en Argentina, donde se incluyen torturas aplicadas en centros de detención.

Entre las detenciones arbitrarias se resalta la de Milagros Sala, líder indígena quien fue encarcelada sin argumentos legales por fuerzas de seguridad del Estado argentino en 2015, luego de haber dirigido una protesta de más de siete mil trabajadores cooperativistas, quienes quedaron injustamente desempleados como consecuencia de las políticas neoliberales, aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, sobre las torturas, el informe refiere que "dichos abusos incluirían tentativas de homicidio, como la de Lucas Cabello, desapariciones forzadas, así como actos de tortura, como los infligidos presuntamente contra Ezequiel Villanueva e Iván Navarro, de 15 y 18 años respectivamente".

El organismo internacional también  exhortó a las autoridades argentinas a “agilizar los procesamientos y juicios por Delitos de Lesa Humanidad”, cometidos durante la última dictadura que sufrió el país suramericano.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com