Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Usando el mecanismo de beneficio penitenciario, establecido en la formalidad del 2x1, la Corte Suprema de Argentina rebajará la pena de personas condenadas por delitos de lesa humanidad.

De acuerdo a medios locales, la sentencia del máximo tribunal argentino fue dictada para el caso del civil Luis Muiña, condenado en diciembre de 2011 a 13 años de prisión por privaciones ilegales de la libertad a trabajadores del Hospital Posadas.

De acuerdo al beneficio del 2x1, si la detención preventiva de un imputado dura más de dos años, después de ese plazo cada día se contará doble a la hora de establecer la duración de la condena, refirió un boletín de prensa enviado por el Poder Judicial.

Al respecto, la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, declaró que "nos están destruyendo en los económico y en lo moral, en la parte de conciencia cívica que hemos tomado en los últimos tiempos para defender lo que hay que defender".

Asimismo, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980, recusó la declaración de la Corte Suprema de Argentina, alegando  que "se parece a los indultos de Menem”, y que la medida “forma parte de una avalancha de cosas con las que tratan de limpiarle la cara a los represores".

Las manifestaciones de rechazo contra la medida, interpretada como favorecedora de la impunidad para quienes reprimieron brutalmente al pueblo argentino, siguen multiplicándose, pues tras su aplicación individual se presume su aplicación extensiva por jurisprudencia.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

The New York Times

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com