Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Para exigir aumento de salario proporcional a sus necesidades, incrementadas con las medidas neoliberales ejecutadas por el gobierno de Mauricio Macri, docentes de Argentina realizaron un paro este martes, que cuenta como el noveno en este año.

Asimismo, el gremio educativo reclamó por las represiones policiales de que han sido víctimas, por mantenerse en las calles exigiendo respeto a sus derechos laborales.

Como se recordará, el pasado domingo efectivos policiales reprimieron una protesta de profesores, realizada frente al Congreso de Argentina, dejando un saldo de varios detenidos y afectados por la forma violenta que usó la fuerza policial, incluyendo el rocío de gas pimienta contra los manifestantes.

Según declaró Esteban Sueyro, Secretario de la Organización de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), "el paro de hoy es contra la represión que vivimos el domingo los trabajadores de la educación argentina cuanto intentábamos instalar una escuela ambulante para poder pedirle a este Gobierno que cumpla con una ley de financiamiento educativo ya sancionada".

Conviene reseñar que, desde el año pasado, los docentes han estado movilizados y convocando a paro para exigir al gobierno de Mauricio Macri una paritaria nacional que permita aumentar el sueldo en 35%, como mecanismo para compensar el alto índice de inflación, elevado en 2016 en más del 40%, mientras tanto el gobierno de Argentina sólo ofrece 18% de aumento.


Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com