Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

La huelga general de trabajadoras y trabajadores argentinos convocada este jueves, en rechazo a las políticas neoliberales del presidente de Argentina, Mauricio Macri, obtuvo una respuesta masiva de adhesión nacional y respaldo internacional, según reseñaron los dirigentes del sector obrero en la nación suramericana.

De acuerdo al secretario de prensa de la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT), Jorge Sola, "la adhesión ha sido contundente y también hemos recibido apoyo internacional". El paro nacional, convocado por esta central y realizado desde tempranas horas en todo el país, es el primero durante el gobierno de Macri.

A la convocatoria de la CGT se adhirieron otras dos organizaciones nacionales, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y CTA Autónoma, que suman más de dos mil gremios, desde donde se protesta contra las políticas económicas del Ejecutivo.

Al respecto, Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la CGT, agradeció el apoyo brindado a la medida de fuerza por los trabajadores y especialmente "el acompañamiento de quienes no estaban federados", asegurando también que la jornada fue ejemplar y apuesta al futuro.

Conviene reseñar la respuesta represiva ejercida contra la protesta por la fuerza pública, que arrojó chorros de agua contra los congregados en Buenos Aires, capital de Argentina.

 

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com