Compartir

Por: ABP Noticias

Foto: Hispantv

Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifica la Ley de Migraciones, con el cual se aceleran los procesos de deportación de extranjeros que hayan cometido delitos.

Las modificaciones, según las organizaciones humanitarias, incurren en discriminación y xenofobia, debido al creciente número de inmigrantes en las prisiones del país sudamericano, que en 2016 alcanzó el 21,35 % de la población carcelaria, según informaron en boletín enviado a medios internacionales.

Entre las razones por las que se impide el ingreso y permanencia de extranjeros se encuentra "haber sido condenado o estar cumpliendo condena, o tener antecedentes o condena no firme" en Argentina o el exterior por delitos que según las leyes argentinas merezcan prisión, así como de tráfico de armas, de personas, de estupefacientes, de órganos o tejidos, o por lavado de dinero o inversiones en actividades ilícitas, según el texto.

El cambio del control migratorio argentino ha generado debate en las últimas semanas, con críticas por parte de la oposición y organizaciones sociales, desde donde se acusa al Gobierno de Macri de utilizar “datos sesgados" para "responsabilizar" a los extranjeros de los delitos de narcotráfico.

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com