Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo


Un recorte aproximado del 50 por ciento para fondos del programa que aseguraba a sobrevivientes y familiares de víctimas de delitos de lesa humanidad el acompañamiento jurídico, a fin de querellar en causas y juicios, planea ejecutar el presidente de Argentina Mauricio Macri.


La medida se enmarca en el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2017, que recorta el financiamiento al Ministerio de Justicia, ente encargado del área Derechos Humanos, en Argentina, según informó la cadena Telesur.


Al respecto, Agustín Cetrangolo, integrante de la organización de Derechos Humanos HIJOS (acrónimo de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), aseveró: "Conocemos lo que estamos hablando y es muy preocupante lo que ocurrirá si se aprueba un presupuesto de estas características, porque confirma el desfinanciamiento de las políticas públicas. Esto es menos derechos, menos información, menos promoción".


Cetrangolo explicó que tampoco planean destinar dinero para sostener los sitios de la memoria, y que la política es de “clara desfederalización de la promoción y protección de los derechos humanos".

 

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com