Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo


El Estado sionista de Israel suministró armas al presidente de la dictadura argentina, Leopoldo Fortunato Galtieri, para que se enfrentara con la Fuerza Operativa de Gran Bretaña en el Archipiélago de Las Malvinas, durante la guerra por este territorio, ocurrida en 1982.


La información fue revelada por documentos desclasificados del Ministerio Británico de Exteriores (Foreign Office), donde se demuestra el apoyo armamentístico que brindó el régimen de Israel a Argentina, durante la mencionada conflagración armada.


Según los documentos, difundidos este miércoles por el diario The Telegraph, “Israel era uno de los pocos países que suministraban armas a Argentina durante el conflicto de las Malvinas y ha continuado haciéndolo”, dice textualmente una nota escrita por el, entonces, Jefe del Departamento de Este Próximo y Norte de África en el Foreign Office, C.W. Long.


Igualmente, se revela en los escritos que la exportación israelí incluyó “cazas Skyhawk”, enviados al país suramericano antes de iniciarse el conflicto armado, y que cuatro buques británicos de guerra fueron atacados con bombas disparadas desde los Skyhawks.


De otra parte, los documentos desclasificados del Foreign Office destacan que los israelíes continuaron exportando armamento hacia Argentina, incluso después de la declaración del cese de las hostilidades entre Londres y Buenos Aires.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com