Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

Recientes datos revelan una compleja implicación del presidente argentino, Mauricio Macri, con el escándalo financiero conocido como Papeles de Panamá (Panamá Papers), pues aparecieron tres empresas más, vinculadas a su firma, involucradas con las grandes sumas de dólares intercambiados sin aparente justificación.


En consecuencia, el diputado por el Frente para la Victoria (FPV) Darío Martínez pidió a la Fiscalía citar a Macri y sus socios a declarar “para que digan cuál fue el origen de la suma utilizada para comprarle a Socma Americana su participación en Owners do Brasil”, según reportan medios locales en Argentina.


Conviene recordar que Macri se encuentra bajo investigación del juez federal Sebastián Casanello, por sus offshore, tras la publicación, en abril pasado, de documentos confidenciales donde aparecen figuras internacionales comprometidas con extraños movimientos millonarios de divisas.


De acuerdo a lo anunciado esta semana por varios medios locales, “en Brasil ya hay pistas que permiten explorar la ruta de nueve millones de dólares intercambiados entre sus distintas sociedades de todo tipo: argentinas, brasileñas y offshore con sede en Panamá o Bahamas”.


Asimismo, se informó que “por primera vez aparecen en superficie tres empresas más vinculadas a su firma Fleg Trading, la offshore de Macri revelada por los Panamá Papers, pieza clave de las operaciones de Socma (empresas ligadas a la Sociedad Macri)”.


En opinión del diputado del FPV, antes mencionado, las sociedades que involucran a Macri, sean offshore o no, actúan como las “mamushkas”, muñecas rusas con la imagen de una abuela que siempre guarda dentro a otra abuela, hasta llegar hasta la abuelita más pequeña. Martínez dijo, textualmente: “son sociedades creadas para estar dentro de la cáscara de otras sociedades”.


Lo cierto es que, mientras los medios juegan al escándalo de los Papeles de Panamá, Macri continua al frente de la primera magistratura argentina ejecutando una política lesiva a los intereses populares, y reprimiendo las respuestas legítimas de la población afectada.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com