Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

La orden de captura contra Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en Argentina, fue postergada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien había ordenado la medida tras la negativa de Bonafini a declarar ante los Tribunales Federales por un supuesto fraude en la administración del programa "Sueños Compartidos", dedicado a la construcción de viviendas sociales y que se ejecutó cuando la fundación era presidida por Sergio Schoklender.

La orden de detención contra Bonafini generó un rotundo rechazo por parte del pueblo argentino que inmediatamente se concentró en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, ubicada frente a la Casa Rosada, sede de Gobierno, para acompañar a la dirigente, quien en la tribuna aseguró no tener "nada que ocultar", y acusó al Poder Judicial de querer que la organización "pague las deudas de otros".

Durante su discurso ante los manifestantes, Bonafini aseveró: "no sé qué va a pasar, no sé hasta dónde son capaces de llegar, pero con el mismo valor de nuestros hijos, con la misma bronca y con la misma seguridad vamos a enfrentar a esta Justicia corrupta".

Asimismo, se generaron reacciones de solidaridad en muchos países del mundo, desde Gobiernos hasta movimientos sociales y partidos políticos, han expresado su rotundo rechazo a la medida que se inscribe dentro de la política represiva del Gobierno derechista de Macri.

Es importante recordar la histórica lucha que encabezó Hebe de Bonafini desde “Las Madres de la Plaza de Mayo”, grupo de mujeres dedicadas a investigar la desaparición de niñas y niños durante la dictadura militar de Jorge Videla, labor que ha logrado encontrar a muchos de los infantes secuestrados y devolverles su identidad original, pero sobre todo, su verdadera historia.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com