Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

 

Por discrepancias con la política comunicacional que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, maneja frente a Venezuela, este fin de semana renunció a su cargo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spincer, este fin de semana, en un hecho que agudiza la crisis del Gobierno de este país norteamericano.

El hecho se conoció, tras el nombramiento de Anthony Scaramucci como Director de Comunicaciones, pues Spincer había expresado un profundo desacuerdo con esa asignación, debido a la complacencia que Scaramucci mostraba con la política mediática de manipulación contra el Gobierno de Venezuela.

Al respecto, diplomáticos estadounidenses en Venezuela comentaron a medios internacionales que el vocero de la Casa Blanca, se negó a reconocer las cifras que manejó la oposición venezolana, sobre el plebiscito que organizó este factor político, el pasado 16 de junio; pues“la oficina política de la representación diplomática de Estados Unidos en Caracas, le había  informado que el chavismo había ganado la calle ese día, o al menos había logrado una participación superior a la de la oposición, durante el simulacro constituyente”, convocado por Maduro ese mismo día.

Sin embargo, según reveló el mismoSpincer, fue obligado a  dar por ciertos los resultados que la oposición venezolana difundió a los medios, cosa que “afectó su  credibilidad y la de EE.UU.”, pues, no hubo  un mecanismo de verificación de ese plebiscito que pudiera dar por reales las cifras mediatizadas por la derecha venezolana.

 

No obstante, el vocero de la Casa Blanca  indicó que otras oficinas de la misión diplomática del Departamento de Defensa  y la CIA presionaron, “a través de Juan Cruz y del Consejo de Seguridad Nacional, para que el ejecutivo norteamericano reconociera tales cifras”, resultando Spincer un chivo expiatorio.

 

La  dimisión de Spincer  fue inevitable, pues  lo habitual en ese país, con grandes habilidades para la manipulación mediática, es que en una situación de riesgos de credibilidad, quien salga a hacer un pronunciamiento sea  un funcionario de segundo nivel del Departamento de Estado.

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com