Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Miles de manifestantes se concentraron este fin de semana en varias ciudades de Estados Unidos para exigirle al presidente Donald Trump que publique su declaración de impuestos, presentándose enfrentamientos en algunas de las concentraciones, entre quienes reclamaban del Jefe de Estado gringo el “acto de transparencia”, que se ha negado a realizar, y sus defensores.

En declaraciones a medios locales e internacionales, los organizadores de “Tax March” (marzo fiscal en español), aseguraron que "hasta que él lo haga, no sabremos qué está escondiendo o a quién beneficia el diseño de sus políticas. Necesitamos un Presidente que trabaje para todos los estadounidenses y un sistema de impuestos que lo haga también".

Las protestas están programadas en relación al tradicional 15 de abril, fecha límite para hacer declaración de impuestos en Estados Unidos, a pesar de que en 2017 la fecha se postergó para el 18..

Los manifestantes, personas de todas las edades, se reunieron en varias ciudades, mientras que en Washington llegaron frente al Capitolio, donde se ubica el Congreso, portando carteles con mensajes que decían: "¿Qué esconde?" y "Los hombres verdaderos pagan sus impuestos".

Asimismo, trajeron un gran pollo inflable, diseñado para parecerse a Trump, con el cual recorrieron el área, sugiriendo que el Presidente republicano está atemorizado de hacer público su registro de impuestos.

Conviene reseñar que, aunque el tema principal era la declaración de impuestos de Trump, también reclamaron por otros asuntos como la construcción del muro con México y la política migratoria.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

The New York Times

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com