Compartir

ABP Noticias

Foto: Hispantv

La primera jueza afroamericana de Nueva York y primera musulmana en alcanzar una magistratura en EE.UU., Sheila Abdus-Salaam, fue encontrada muerta, totalmente vestida, flotando en el Río Hudson, ubicado en Manhattan, por residentes de la ciudad, un día después de que fuera reportada desaparecida por su marido.

De acuerdo a reportes publicados por diarios locales, los primeros informes no refieren sufrimiento por agresión física. Del mismo modo, indicaron que se desconoce cuánto tiempo estuvo su cuerpo en el río o cómo terminó allí.

Cuando se propagó la noticia sobre la muerte de Abdus-Salaam, la ciudad se conmocionó, pues la jueza, nacida en Washington D.C, en 1952, hizo historia en 2013 al convertirse en una de las siete juezas de la corte de apelaciones, el máximo tribunal del estado.

Al respecto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se manifestó desde su cuenta en Twitter, diciendo que "la jueza Sheila Abdus-Salaam fue una jurista pionera y una fuerza positiva. De parte de todos los neoyorquinos, expreso mis más sinceras condolencias".

Conviene referir que Abdus-Salaam provenía de una familia obrera, integrada por siete hijos, y que concurrió en su infancia a escuelas públicas, mientras en su adolescencia se inclinó hacia el Derecho, inspirada por el abogado de derechos civiles Frankie Muse Freeman. La destacada mujer dedicó tiempo a trabajar junto a indigentes en Servicios Legales de Brooklyn, hasta convertirse en séptima jueza de la Corte de Apelaciones de Nueva York.

 

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com