Compartir

ABP Noticias

Foto: Hispantv

Para la Fuerza Aérea estadounidense los misiles norcoreanos, con capacidad de portar ojivas nucleares, representan una amenaza real contra una parte del considerado territorio estadounidense, conocido como Alaska.

Lo anterior se infiere de las declaraciones aportadas por el comandante de la Undécima Fuerza Aérea (11 AF) de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF, por sus siglas en inglés), teniente general Kenneth S. Wilsbach, quien este viernes conversó con la revista estadounidense Newsweek, afirmando que “ciertamente, la retórica proveniente de Pyongyang y la actividad que vemos hacen que a mí, como comandante del Ejército, me preocupe que haya aumentado la amenaza”.

El militar de alto rango dijo concretamente que “el estado de Alaska alberga muchas instalaciones y laboratorios militares de gran importancia que, en caso de que estallara algún conflicto de tipo bélico, serían, sin duda, blanco de ataques”. Asimismo, afirmó que por esta razón los comandantes militares en la zona están preocupados e insisten en aumentar las medidas de seguridad y el presupuesto en defensa de dicho estado.

Del mismo modo, Wilsbach se refirió al reciente aumento en el número de ensayos de misiles por parte de Corea del Norte como “algo preocupante, que muestra que los norcoreanos podrían estar preparándose para un conflicto bélico”.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com