Compartir

ABP Noticias
Foto: Archivo

Ante la creciente posibilidad de una guerra entre Estados Unidos  y China, el Comandante Thomas Shugart, de Fuerzas Submarinas de la Marina estadounidense, expresó el temor de la potencia imperialista yanqui ante la certeza de que el país asiático  podría salir ganador.


En información publicada por el diario británico “Express”, se hizo referencia al fortalecimiento que, en  los últimos meses, China ha realizado en sus fuerzas misilísticas, sobre todo en sus islas artificiales Spratly, donde China ha construido plataformas de lanzamiento de misiles, con las cuales tendría fuerza  para derribar aviones y hundir buques de guerra que se aproximen.


Al respecto, el Comandante Shugart aseguró que “China está claramente apostando con sus nuevas bases en las islas". Asimismo, afirmó que “al militarizar y reforzar sus posiciones en el Mar de China Meridional, el Gobierno de Pekín busca poner a Washington en una situación donde tendrá que tomar una dura decisión: enviar unidades militares a la zona y arriesgar grandes pérdidas, o renunciar a la zona y volver a casa”.


Ante lo anterior, el oficial yanqui opinó que “EE.UU. debe fortalecer dramáticamente sus posiciones en la región con armas de alta tecnología para detener el dominio chino”. Igualmente, planteó que Washington tiene que recurrir a “todas las medidas posibles” para enfrentar el desafío militar chino en el referido mar, disputado por la potencia norteamericana.


Conviene reseñar, al respecto, que EE.UU. y China mantienen una exaltada tensión en las aguas del Mar de China Meridional, lo que ha propiciado declaraciones como la  del Jefe de la Diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, para quien Estados Unidos “debe bloquear el acceso de China a las islas artificiales en el Mar de la China Meridional”, `para lo cual “la única vía  sería imponer un bloqueo naval”, hecho que  lo implica un acto de guerra.

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com