Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

La entrada de varios medios de comunicación a la Casa Blanca fue restringida por el gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, cuando pretendían cubrir la rueda de prensa del portavoz presidencial, Sean Spicer.

Según reportó la agencia Rusia Today, entre los medios restringidos figuran las agencias CNN, BBC; los periódicos The New York Times, The Hill, The Guardian, Politico, BuzzFeed, The Daily Mail, Los Angeles Times y The New York Daily News.

Al respecto, el portavoz presidencial estadounidense explicó que prefirió tener una sesión informativa en su despacho y no ante las cámaras en la sala de ruedas de prensa, para no “eclipsar el discurso del presidente Donald Trump” que ofrecería el pasado viernes.

Conviene recordar que en días anteriores, Trump había acusado a CNN y Buzzfeed de emitir noticias falsas, hecho que ha sido denunciado por varios gobiernos suramericanos y organizaciones sociales hace mucho, sin que la potencia norteamericana hubiese tomado alguna acción al respecto.

Analistas internacionales afirman que este veto obedece a contradicciones internas en la esfera del llamado “real poder” estadounidense, donde se inscribe la figura de Donald Trump como un elemento que aún no termina de desplegarse.

 

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com