Compartir

Por: ABP Noticias

Foto: Hispantv

El respaldo de Benyamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, al decreto firmado por Donald Trump para construir un muro en la frontera con México, recibió duras críticas por parte del canciller mexicano, Luis Videgaray.

Al respecto, el embajador israelí en México divulgó, a través de un tuit, tal como Netanyahu hizo pública su posición, que éste sólo buscaba compartir su experiencia en materia de seguridad, y que no es una postura sobre el muro, dado que a su juicio “la situación en la frontera con Palestina es diferente a la de México”.

Sin embargo, Videgaray sostuvo que dicha explicación no es lo bastante buena, por lo que exigió al Gobierno israelí que “aclare” y "corrija" su postura. Puntualmente, aseveró: "creo que una disculpa por parte de Israel sería apropiada en este caso".

En ese sentido, Videgaray aseguró que su país mantendrá su política migratoria, sin “cerrar las puertas a nadie”. Asimismo, valoró la respuesta de la comunidad judía en México, que condenó las declaraciones del mandatario estadounidense.

Conviene referir que, el apoyo de Netanyahu a Trump, es algo lógico por las expectativas del régimen de Israel, respecto a la administración de Trump, para recibir respaldo a sus planes expansionistas y su política anti palestina de tierra arrasada, constantemente ratificada en declaraciones y acciones, como la construcción de asentamientos ilegales en los territorios invadidos al pueblo palestino.

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com