Compartir

Por: ABP Noticias

Foto: Hispantv

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció contra el Decreto Antimigrante emitido por el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildándolo de “ilegal” y “mezquino”.

Al respecto, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, aseguró este lunes, desde su cuenta de Twitter, que "la discriminación por el único motivo de la nacionalidad está prohibida por la legislación sobre Derechos Humanos".

Asimismo, el funcionario de la ONU consideró que el veto estadounidense es "mezquino" y desperdicia recursos necesarios para luchar debidamente contra el terrorismo.

Conviene recordar que este pronunciamiento de la ONU se genera días después de que el Presidente de EE.UU. firmó un decreto que impide entrar al país norteamericano a solicitantes de asilo, por cuatro meses; y también ordena que ciudadanos de siete países, con mayoría musulmana (Siria, Libia, Yemen, Somalia, Irán, Irak y Sudán) sean sometidos durante un periodo de tres meses a severas restricciones en la emisión de visados, en virtud de lo que denomina "protección de EE.UU. del terrorismo".


Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com