Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Grupos defensores los Derechos Animales denunciaron prácticas de maltrato contra un perro, durante la filmación de una película estadounidense titulada “A Dog's Purpose”, según difundieron medios internacionales.

Las imágenes, donde se aprecian torturas contra un can, se filtraron en Internet y desataron la indignación de los defensores de animales, quienes están solicitando castigo ejemplar para los responsables y, al mismo tiempo, llaman a boicotear la película.

Efectivamente, en las grabaciones tras cámara filtradas se muestra cómo, en una de las escenas, uno de los productores empuja a un perro hacia una corriente de agua, mientras el animal se percibe aterrorizado, intentando evitar la caída. En otra de las escenas, también se observa cómo dos hombres nadan hacia el animal, ya sumergido en el agua y padeciendo la sensación del ahogamiento.

Conviene reseñar que existe, dentro de las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Declaración Universal de los Derechos Animales, donde se proscribe toda práctica que genere sufrimiento a estas especies de seres, quienes poseen tanta sensibilidad y capacidad de experimentar dolor y sufrimiento como los animales humanos. También, que las producciones cinematográficas donde se incluyen animales no humanos, están reguladas en función de evitar torturas, maltratos y muertes contra estas especies.

Diálogos de paz

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com