Compartir

ABP Noticias

Foto: La Prensa

Los efectos de las sanciones que ha impuesto el imperialismo occidental contra Siria  han causado más problemas y sufrimientos para la población civil de este país árabe.

Debido a las sanciones, se han afectado gravemente sectores como el farmacéutico, dejándolo casi fuera de servicio, haciendo sumamente difícil a los pacientes obtener los más básicos medicamentos.

Al respecto, Mahmud Abu Abed, gerente de producción de una empresa farmacéutica siria, expresó que “las sanciones de los países occidentales casi mataron a la totalidad de la industria farmacéutica en el país, ya que no podemos comprar medicamentos ni ingredientes para su producción. Ahora las importaciones solamente provienen de Rusia, China e Irán y otros países”.

Asimismo, Abed señaló que “actualmente la situación de las medicinas en Siria es tan precaria que ni los pacientes de diabetes pueden encontrar insulina, mientras que las condiciones son más duras para quienes padecen de enfermedades graves como cáncer, quienes seguramente no podrán encontrar medicamento y van a perecer por esta razón”.

Además, el empresario farmacéutico recordó que “antes de la crisis la industria farmacéutica de Siria proveía casi el 95 % de las necesidades médicas del país”. Iguamente, que después de que comenzara la crisis las sanciones la afectaron gravemente, mientras que durante los combates varias de las plantas de producción de medicinas cayeron bajo el control de los terroristas.

Del mismo modo, las sanciones también afectaron a la educación, ya que las universidades sirias no pueden adquirir equipos de laboratorios modernos necesarios para el adiestramiento de doctores y especialistas en el campo de la medicina.

Conviene recordar que, desde  2011, Siria fue afectada por la introducción de grupos terroristas que han destruido vidas y dañado casi la totalidad de la infraestructura de las principales ciudades de este país árabe.

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com