Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

La nueva carta fundacional del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (Hamas), elaborada el 1 de mayo, fue rechazada y rota por el Primer Ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, hecho catalogado por Hamas como una demostración de debilidad por parte del Estado sionista.

La actitud de Netanyahu fue hecha pública por él mismo,  a través de un video en su cuenta de Twitter, donde con gran prepotencia arruga el documento y lo tira a la papelera.

Al respecto, el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, manifestó que “romper un documento demuestra debilidad y, al mismo tiempo, prueba la eficacia y el poder de ese documento”.

Por tal razón, Abu Zuhri,  llamó a  la comunidad internacional a “reaccionar de forma adecuada”, a fin de parar  “las medidas y los comportamientos racistas” de Netanyahu.

Conviene reseñar que la nueva carta fundacional de Hamas,  marca un giro en su postura política, al aceptar la creación de un Estado palestino con las fronteras de 1967, en concordancia con otras organizaciones palestinas, pero manteniendo la bandera de conservar dentro del Estado palestino a la zona conocida como “Palestina histórica”.

Asimismo, el  documento político resalta el papel del Movimiento en la lucha contra Israel y reivindica a la lucha armada como única opción para liberar Palestina. También deja claro la nueva carta de Hamas que mantiene su rechazo al Estado sionista, su lucha por un Estado palestino soberano e independiente, cuya capital es Jerusalén ( Al-Quds, en árabe); y por el retorno de refugiados y desplazados a los hogares de donde fueron expulsados.

Diálogos de paz

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Paz con Justicia Social

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com