Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

El ataque ejecutado ayer por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo de Siria,  al lanzar 59 misiles contra la base aérea de Shairat, ubicada en la provincia de Homs, fue condenado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien aseguró que se violó flagrantemente el Derecho Internacional.

Según  informaron medios oficiales rusos, "el presidente Putin considera los ataques estadounidenses a Siria como agresión a un Estado soberano en violación de las normas del Derecho Internacional y, encima, bajo un pretexto inventado".

Como se conoció, el gobierno de Estados Unidos lanzó anoche 59 misiles cruceros de largo alcance (Tomahawk) contra Siria, desde buques de guerras en el Mar Mediterráneo, bajo la justificación de “interés nacional” y “estabilidad regional”.

De acuerdo a los portales oficiales rusos, Putin consideró que "el bombardeo es un intento que tiene el fin de distraer la atención de la comunidad internacional, respecto a las múltiples víctimas civiles en Irak", nación que pasa por una invasión de fuerzas militares estadounidenses.

A consecuencia del bombardeo de Estados Unidos contra el país árabe, Rusia convocará una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo que ha sido desacatado por el país norteamericano, que está en capacidad de imponer sanciones por este hecho.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com