Compartir

ABP Noticias

Foto: Hispantv

El uso de nuevas tácticas contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Mosul, a fin de reducir las bajas civiles, anunció ayer el Ejército iraquí, al tiempo que afirmó serios avances en su lucha por recuperar la mayor parte de este territorio urbano.

Conviene recordar que la campaña militar de las fuerzas iraquíes para expulsar a Daesh de Mosul arriba al sexto mes, reportando en la actualidad el control total de la zona oriental y de más de la mitad del área occidental de esta ciudad.

Al respecto, el teniente coronel Abdel Amir al-Mohamadawi, portavoz de las Fuerzas de Respuesta Rápida de Élite en Iraq, declaró recientemente que “las operaciones se han frenado en las últimas dos semanas, debido a que los combates han pasado a instalarse en el casco antiguo de Mosul. Esta zona, que tiene estrechos callejones, y la fiera resistencia de los terroristas, que utilizan coches bomba, francotiradores y fuego de mortero, han obligado a las fuerzas iraquíes a cambiar de táctica y estrategia frente a la agrupación extremista”.

Sobre la nueva táctica, Mohamadawi explicó que “se adoptará pronto” y  que está previsto que consista en “el despliegue de más francotiradores para que estos den caza a los suicidas de la banda extremista”.


Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com