Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Durante una concentración en los alrededores de la sede de las Naciones Unidas, en la Franja de Gaza, un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) amenazó al régimen de Israel con una “explosión”, en caso de que el gobierno sionista continúe el cerco contra Gaza.

Según el portal de noticias de Hamas, Al-AqsaVoice, Fathi Hamad, militante de esta organización palestina, afirmó que “si Israel no pone fin a su bloqueo a Gaza (impuesto en 2007), entonces se producirá una explosión”.

De acuerdo al portal citado, los palestinos presentes en la manifestación repitieron el lema gritado por Hamad: “Aliviad el bloqueo a Gaza o (esperad) una explosión”.

En sus declaraciones, Hamad aseguró, además, que "las características de tal explosión ya se han dado a conocer en algunos lugares". Agregando que “la explosión de la gente en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza abarcará a los que nos sitian e interrumpen nuestro paso”.

Asimismo, el dirigente palestino criticó las políticas de Israel que buscan impedir la reconstrucción de la Franja de Gaza, después de las demoliciones causadas por la guerra, impuesta por el régimen del Estado sionista.

Conviene recordar que el régimen de Israel y Hamas acordaron un alto el fuego en 2014, sin embargo, los  bombardeos israelíes desde 2017 contra Gaza han puesto en peligro dicha tregua.

.

 

 

 

Diálogos de paz

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com