Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Un Frente Mundial por la Paz, con énfasis en Palestina, propuso Venezuela a los representantes permanentes del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

El frente tendría como propósito afianzar el  respeto del derecho a la vida e independencia del pueblo palestino, invadido y sometido a políticas segregacionistas del Estado de Israel, desde hace más de medio siglo, situación que ha generado el exilio de unos dos millones de palestinos. 

Según expresó la Ministra para Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, en boletín de prensa de la Cancillería, "la propuesta fue realizada por el presidente Nicolás Maduro, y busca la creación de un Frente Mundial por la Paz que accione contra la intolerancia y el odio, que tenga al frente el diálogo interreligioso y entre civilizaciones, principalmente a favor de la causa de Palestina".

Durante la jornada, la canciller venezolana le expresó a su par del Estado de Palestina, Riad Al Malki, que "desde la Presidencia pro témpore del Mnoal, Palestina puede contar con nuestra firmeza para desarrollar todos los mecanismos a nuestro alcance".

Asimismo, Rodríguez solicitó a los Embajadores transmitir a sus capitales la propuesta del Frente de Paz por Palestina, acotando que "esta acción también implica la defensa de los principios que inspiraron la creación de la Mnoal".

Conviene referir que el Mnoal está integrado por 120 países, que representan el 55 % de la población mundial, y es el segundo organismo más grande del mundo, después de la ONU.

 

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com