Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que pretendía imponer nuevas sanciones a Siria, por el presunto uso de armas químicas, fue vetada por China y Rusia.

El documento propuesto a iniciativa de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, fue denunciado por el Embajador adjunto ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov, asegurando que este buscaba crear una base para presionar a un cambio político en la nación árabe, hecho que sólo obstaculizaría los esfuerzos de paz que se vienen impulsando en Ginebra.

Al respecto de las supuestas armas químicas, Safronkov dijo que "necesitamos hechos probados y no hipótesis". Asimismo, el diplomático ruso llamó a la reflexión a los patrocinadores de las sanciones, refiriéndose a seis de los 15 integrantes del Consejo de Seguridad para que no apoyaran la iniciativa, incluyendo a Bolivia que también votó en contra y a Egipto, Kazajistán y Etiopía, que se abstuvieron de sufragar

Rusia no apoyará nuevas sanciones contra Siria", aseveró Safronkov, contando con las declaraciones tempranas del mandatario de Rusia, Vladímir Putin, quien había calificado de "inapropiadas" las sanciones que pretendía imponer el Consejo de Seguridad a este país árabe. 

 

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com