Compartir

ABP Noticias

Foto: Hispantv

Inició la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina en la República Islámica de Irán, evento inaugurado por el Presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

El alto funcionario al declarar abierta la Conferencia declaró que “el apoyo incondicional a los oprimidos y defender su lucha justa son puntos resaltados en los diferentes artículos de la Constitución de Irán”.

Según el máximo legislador iraní, Irán siempre apoyará a los palestinos ante los enemigos. Asimismo, solicitó el apoyo mundial a la causa palestina, la resistencia ante el sistema imperialista y la lucha contra el régimen de Israel, luego de afirmar que la nación palestina es la nación más oprimida del mundo.

A criterio de Lariyani, la expansión israelí en los territorios palestinos viola todos los acuerdos y las normas internacionales; por lo que pidió una seria reacción internacional al respecto.

Conviene reseñar que la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina comenzó su labor este martes en Teherán, capital persa, con el fin de reiterar su respaldo a la nación palestina ante la ocupación israelí y abordar posibles vías para ultimar con ella.

Al importante evento asisten 700 grandes personalidades y figuras de la Resistencia Palestina y de otros 80 países. El evento reclama  atender  la causa palestina como prioridad número uno del mundo del Islam; así como acabar con las intrigas extranjeras contra el pueblo palestino y la comunidad islámica internacional.

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com