Compartir

ABP Noticias

Foto: EFE

La primera huelga general del año en Grecia inicia hoy, convocada por los principales sindicatos del país, contra una nueva Ley que se pretende aprobar,  con el objetivo de recortar  las pensiones e incrementar los impuestos.

De acuerdo a denuncias sindicales publicadas en diarios locales, la Ley mencionada contempla medidas suficientes para cerrar la segunda revisión del programa de rescate, condición necesaria para obtener un nuevo tramo de ayuda financiera. 

Asimismo, se indicó que el paquete legal, que será debatido en plenaria del Parlamento y cuya votación se realizará este jueves, incluye “un nuevo tijeretazo a las pensiones, a partir de 2019; además, subidas de impuestos a partir de 2020”.

Para los sindicatos estas medidas representan un "cuarto memorando", por tratarse de ajustes adicionales, no previstos en el tercer rescate, que se aplicarán al vencerse el programa actual. 

El paro sindical será apoyado por los controladores aéreos, mientras ya el transporte ferroviario está completamente paralizado. En el sector salud, los hospitales sólo ofrecen servicios mínimos, pues médicos y personal hospitalario mantienen una huelga de 48 horas que se prolongará hasta el jueves. 

Igualmente,  los colectivos de jubilados y sectores de independientes, como médicos de consultas privadas, ingenieros y abogados se han unido a la convocatoria de huelga general. En ese sentido, se realizan  manifestaciones de protesta en Atenas y principales ciudades del país heleno.

Diálogos de paz

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Paz con Justicia Social

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com