Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

El Poder Judicial del Estado español condenó a cuatro años y seis meses de prisión al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, por apropiarse indebidamente del patrimonio de la entidad financiera Caja Madrid, entidad que estuvo a su cargo en 2010.

De acuerdo a la sentencia de la Audiencia Nacional, a Rodrigo Rato le imputaron los delitos de apropiación indebida y administración desleal. Por los mismos delitos fue condenado el expresidente del Banco Caja Madrid, Miguel Blesa, quien cumplirá una pena de seis años de cárcel.

Según reseña de Telesur, ambos banqueros se encontraban implicados en el escándalo del uso irregular de las tarjetas crédito por parte de antiguos consejeros y directivos de Caja Madrid y, luego de Bankia, un grupo surgido de la fusión con otras cajas de ahorros.

Asimismo, conviene referir que el caso de las tarjetas de crédito es uno de los tres casos judiciales que tiene abiertos Rodrigo Rato, junto con una investigación en un tribunal madrileño por supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales, y otra en la Audiencia Nacional por un presunto fraude en la salida a bolsa de Bankia. Un hecho a resaltar es que Rodrigo Rato también fue vicepresidente del Gobierno del Estado español.


.







Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com