Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

 

Robots de combate y drones se proyectan como el futuro de las Fuerzas Armadas rusas, luego de la experiencia militar obtenida en la guerra contra la intervención de grupos terroristas en Siria.


Así lo afirmó el Vice Primer Ministro ruso, Dimitri Rogozin, quien afirmó este viernes que “hoy, Siria mostró que el futuro son los sistemas robotizados y los equipos no tripulados”. Las declaraciones de Rogozin se efectuaron durante una reunión sostenida con estudiantes e investigadores de la Universidad Politécnica de Tomsk, ciudad ubicada al centro del país euroasiático.


Del mismo modo, advirtió que “somos muy pocos e insuficiente para proteger nuestro inmenso país, una población de 145 millones de personas”, aseveró, tal como lo reseña el portal RT. De acuerdo al alto funcionario, los soldados rusos no alcanzarán, ni siquiera para defender el perímetro del territorio de la Federación de Rusia.


Del mismo modo, Rogozin manifestó que “Rusia no logrará avanzar en el equipamiento de sus Fuerzas Armadas, si se basa sólo en los logros del pasado soviético”. Por esas razones, el país está introduciendo de momento “sistemas de armamento inteligentes”, acotó.


Asimismo, Rogozin afirmó que Rusia siempre ha sido reconocido por su “armamento sofisticado”, y alertó de “problemas” si el Ejército ruso llegara a quedar atrás en la carrera armamentística.

 

 

 

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com